Autobiografía

Presentándome

Hola mi nombre es Melanie Camila López Tamayo. Nací el 14 de mayo del 2000 y actualmente tengo 19 años y soy estudiante. Los primeros años de mi formación académica las cursé por dos escuelas y un colegio. Estas escuelas fueron la Unidad Educativa Cebi y en la Unidad Educativa Nuevo Mundo, mientras que el colegio lo curse en la Unidad Educativa Atenas. Esos años para mí fueron muy divertidos y estuvieron llenos de aprendizaje tanto académico como para mi vida cotidiana. Al salir del colegio no tenia muy claro qué carrera quería estudiar, entonces cuando el SENESCYT me dio un cupo para estudiar psicopedagogía en la Universidad Técnica de Ambato sin pensarlo dos veces acepte. Estudie en esa universidad los cuatro meses que duro el preuniversitario, pues apenas se acabo y por algunos inconvenientes decidí que lo mejor para mi era cambiarme de universidad a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato a estudiar psicología.

No voy a mentir cuando me cambie de universidad me sentí un poco de miedo e incertidumbre, pues me gustaba la carrera que escogí seguir, pero no estaba segura de si iba a estar dispuesta a ejercerla por el resto de mi vida. Pero esto cambio con el tiempo, pues ahora sí lo estoy, mientras iba cursando el primer semestre fui descubriendo que me gusta mucho y me interesa saber cómo funciona la mente de una persona, como hasta el más pequeño estimulo puede provocar una reacción en el ser humano, como es que una persona logra pensar, como se logra realizar actividades cotidianas, como se pueden resolver los conflictos interpersonales e internos. Además de que me gusta ser empatica y ayudar a todas las personas que lo necesiten, que es una de las razones principales por las qué estudio esta carrera.

Existen muchos autores maravillosos dentro de la psicología, pero creo que los autores con los que yo comulgo son Abraham Maslow y Erich Fromm, ambos pertenecen a la corriente humanista, que es la corriente psicológica por la que más me inclino, para empezar la teoría en la que se basa esa corriente es que existen personas enfermas, existen tan solo personas que pueden estar insatisfechas con su vida o con algún aspecto de esta y les ayudan a sentirse mejor y a sacar su máximo potencial para ser una mejor versión de ellos mismos. Por otro lado estos autores son parte de los psicólogos que ayudaron a crear esta teoría, pero de los dos, mi autor predilecto es Fromm, el es un psicólogo judío alemán que sobrevivió a los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, este autor propone que vamos a ser mejores si nos planteamos metas todos los días y creo que esta es una buena táctica a aplicar para mejorar en todos los aspectos de nuestra vida. 

Mi meta para el futuro es ser psicóloga organizacional, porque me gusta trabajar en equipo, esto me ayudaría a estudiar como es la conducta de una persona en el ambiente laboral y podría ayudarlos a mejorar en este aspecto, para que sean personas de provecho. 

Con el tiempo comprendí que todo dura lo suficiente para enseñarte y luego se va.

Deja un comentario